Procedimiento metodológico para el control y evaluación del desarrollo orgánico y del crecimiento para la detención de futuras baloncestistas en la provincia de Sancti-Spíritus.

Pedro Omar Piña León, Elio Orlando Lorenzo Gómez, Gustavo Luna Pino, Emilio Guerra Guillermo, Carlos M. Acosta Alonso, Manuel E. Pérez González

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La preparación de una reserva deportiva válida aborda un gran número de cuestiones de carácter organizativo, metodológico y científico, así como en la regulación de los jóvenes deportistas, desempeñan un papel importante conocimiento de las regulaciones del crecimiento y la formación del organismo. En la práctica del deporte abundan ejemplos de retiradas prematuras de muchos jóvenes talentos, algunos de ellos no llega­ron a alcanzar la cima de la maestría, otros poco tiempo. En cierta medida es corolario de un error de cálculo de su formación por parte de sus profesores que no cono­cen suficientemente las particularidades de la edad de los deportistas desde su iniciación en la Educación Física y en las prácticas deportivas, además no tienen en cuenta diferencias individuales. Hasta el momento se ha llevado a cabo un estudio de la reserva deportiva cubana en las EIDE en los años 1992 – 1994 que fue interrumpido, por lo que no permitió conocer una apreciación clara del potencial de los estudiantes atletas en edades escolares en las escuelas de iniciación deportivas que permitan implantar programas de selección en la población en correspondencia con las características ideales para el deporte del baloncesto por regiones.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.