Concepto de calidad en la educación médica superior: Importancia durante la formación inicial en la carrera de Medicina.

Berto Delis Conde Fernández, Aurora Novoa López, María Isabel Hernández Díazz, Elizabeth Hernández Bernal, Ireno Jesús Reynoso Rodríguez

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: La calidad educativa deviene en propósito de la gestión institucional en la universidad. Objetivo: Contribuir a la actualización de los fundamentos teóricos referidos a la calidad de la educación superior y reflexionar sobre su importancia en el proceso de formación inicial en la carrera de Medicina. Desarrollo: Se trabajó con técnicas cualitativas incluyendo: revisión bibliográfica, análisis documental y consulta de expertos. Se profundiza en la fundamentación teórica de la calidad educativa y se analiza su repercusión en la formación médica definida en dos dimensiones: pertinencia social y competencia clínica. Conclusiones: La calidad como condición multidimensional incluye aspectos cuantitativos y cualitativos e impacta en las funciones sustantivas, procesos y productos de la educación médica superior.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.