La alfabetización informacional en profesionales de la salud

Carmen Sánchez Sánchez, Arelys Martín Pérez, E. Amiris Llano Gil, Ihosvany Montero García, Elizabeth Manso Fernández.

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La necesidad de búsqueda de información de los profesionales de la salud en Cuba se convirtió en una urgencia general, desde el momento en que se reconoció que la investigación representaba un recurso para el perfeccionamiento y desarrollo social; por lo que  se realizó una revisión para identificar las tendencias actuales de la  alfabetización informacional en la educación médica superior, apreciándose un cambio en cuanto a las necesidades de aprendizaje en los profesionales docentes, investigadores y alumnos, se experimentó un nuevo escenario por la incorporación de recursos informativos en diferentes tipos de soportes, sobre todo por el incremento del formato electrónico y las bibliotecas virtuales, haciéndose necesario la planificación de programas de formación de usuarios acorde con las demandas  actuales y lograr que sean capaces, de forma independiente, de satisfacer las exigencias informativas.

DeCS: ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
Palabras clave: alfabetización informacional, profesionales de la salud, tecnologías de la información, educación basada en competencias



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.