Acciones para incrementar la motivación profesional en estudiantes de 1er año de Medicina y Enfermería.
Resumen
RESUMENSe presentó una estrategia orientacional, encaminada a solucionar la motivación profesional de los estudiantes de primer año de Licenciatura en Enfermería y Medicina, basada en los resultados del diagnóstico, el cual reflejó un bajo nivel de desarrollo de los intereses profesionales, que expresan en la manera en que sus deseos se encuentran muy dispersos, no se centraron en lo que se considera debía ser su máxima aspiración: el estudio de la carrera. Contiene un conjunto de acciones dirigidas a la orientación y reafirmación vocacional, así como a la formación y desarrollo de intereses y habilidades profesionales.
DeCS: ORIENTACIÓN VOCACIONAL, MOTIVACION .
Palabras clave: Estrategia, habilidades profesionales, orientación vocacional, motivación .
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista GME tiene Acceso Abierto (Open Access) a su contenido bajo las premisas de que el libre acceso mejora el sistema de comunicación científica, lo cual elimina cualquier barrera que impida el acceso a la información y de que el mismo autor es el máximo beneficiario de este movimiento, al proporcionarle ventajas tanto en su aspecto económico, científico, como en servicios de valor añadido.
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra; podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Todo el contenido de esta revista se encuentra en Acceso Abierto, distribuido según los términos de la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.