Galería de imágenes en el sitio web de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

E. Amiris Llano Gil, Elizabeth Manso Fernández, Carmen Sánchez Sánchez, Manuel Rafael Sánchez Sosa, Maritza Pina García

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Fundamento: La mayoría de los sitios web utilizan galerías de imágenes para mostrar sus productos y servicios, la página web del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus no tenía una galería de imágenes médicas donde los profesionales de la salud pudieran compartir, organizar y preservar el patrimonio fotográfico de las Ciencias Médicas del territorio. Objetivo: Proponer una Galería de imágenes en el sitio web del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de la de Sancti Spíritus. Desarrollo: Para el diseño de esta Galería se utilizó el sistema de gestión de contenidos Drupal porque es totalmente gratuito, personalizable, muy potente y flexible, incorpora las funcionalidades más comunes, es prácticamente un estándar “de facto”, facilita la internacionalización, facilita la escalabilidad, el sistema implementado constituye un medio idóneo para lograr el acceso abierto a las imágenes médicas. Conclusiones: La Galería de imágenes médicas del sitio web es una fuente de consulta para los profesionales de la salud, esta contribuye a la actividad docente, asistencial e investigadora de los profesionales.

DeCS: INFORMÁTICA MÉDICA; NAVEGADOR WEB; MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIALES; DISEÑO DE SISTEMAS/métodos; DISEÑO DE SISTEMAS/políticas.

Palabras clave: Repositorio; galería de imágenes; informática médica; navegador web; medios de comunicación sociales; diseño de sistemas/métodos; diseño de sistemas/políticas.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.