Los ejercicios específicos para el desarrollo de la rapidez del voleibolista.

Benito Emilio Guerra Guillermo, Pedro Omar Piña León, Emilio Cruz Valdés, Marcos Martínez Novo, José Alfredo Ranzola Rivas, Gustavo Luna Pino

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El trabajo realizado tiene como objetivo demostrar la eficacia de los ejercicios de rapidez especial por medio de diferentes figuras geométricas y su contribución a la preparación física con balones en el terreno del jugador de v/b sala. Dada la necesidad, de establecer un orden metodológico respecto al tratamiento y entrenamiento de la rapidez, tanto general como especial, se seleccionó un grupo de figuras geométricas, que de acuerdo con su recorrido y número de metros, tributaron de la mejor forma a la rapidez que se manifiesta en el juego de voleibol por parte de los jugadores. Los métodos utilizados fueron el experimento, la medición y la observación.



Los resultados alcanzados en el trabajo investigativo posibilitaron demostrar el cumplimiento de los objetivos trazados. Se arribó a la conclusión de que la mejoría de la rapidez especial (sin balón) aumentó en relación con los metros recorridos en prueba final entre los mismos.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.